La bahía de Neguanje (“Mar de aguas profundas y cristalinas”) se encuentra ubicada en la región occidental del Parque Nacional Natural Tayrona y es bastante concurrida por los turistas porque ofrece un ambiente tropical con playas de arena suave y fina.
A tan solo 1 kilómetros de Santa Marta, la bahía es el destino por excelencia para que el visitante se relaje y disfrute de los paisajes exóticos que la bahía y sus alrededores le brindan.
Para poder llegar a Neguanje, lo más recomendable es que lo hagas en un tour ofrecido por alguna agencia de viajes y que parten desde Santa Marta, aunque si lo prefieres, también puedes ir en vehículo particular pero debes extremar las medias de seguridad pues la carretera tiene algunos sectores en mal estado.
Conoce un poco más sobre este singular rinconcito colombiano y las playas más importantes que esconde.
Playas de Neguanje
Las playas de Neguanje se caracterizan por sus aguas frías, cristalinas y arena fina, además de ser muy tranquilas en los extremos y más fuertes en el centro, por lo que se recomienda bañarse solamente en las orillas.
Existe una gran variedad de playas conocidas en esta zona, entre ellas están Playa Neguanje de 4 kilómetros de amplitud y donde puedes ver el impresionante espectáculo del contorno de los cerros que parecen meterse al mar.
Cerca de ella está Playa Gairaca, una playa poco concurrida, perfecta para tomar un descanso y disfrutar de su suave brisa, además de fácil acceso y excelentemente conservada, ideal para realizar caminatas ecológicas o pasear por la orilla del mar.
No obstante, la playa más visitada de esta zona es la Playa Cristal, también conocida como Playa del Muerto, debido a las tumbas indígenas que se encontraron a sus alrededores.
Para llegar a playa Cristal debes tomar una lancha que parte desde Neguanje, verás que el recorrido, de tan solo 5 minutos, se convierte en es una experiencia única, y al legar a la playa te deleitarás con sus aguas cristalinas y tranquilas.
Su oleaje es muy pasivo por lo que es especial para practicar buceo y esnórquel, de hecho, en Playa Cristal existen zonas especiales donde solo basta una careta para poder apreciar los coloridos y variados arrecifes de coral y el ecosistema marino que en ella se encuentran.