La península de Barú es una de las regiones turísticas de más impacto en Cartagena, y lo cierto es que esto no es de extrañar, pues en este lugar la naturaleza y el ambiente se unen para ofrecer un ambiente y espectáculo que en pocos lugares se puede disfrutar.
Barú también suele ser llamado como Isla de Barú, pero en realidad no es una isla ya que está unida al continente.
La playa por la que es conocida de Barú es la denominada Playa Blanca, así y te recomendaremos como disfrutar al máximo tus vacaciones en Barú además de como disfrutar de otras actividades que la isla tiene disponibles para todos los turistas, sea que vayan en viaje familiar, o bien de solteros.
Playas de Barú
Playa Blanca (Barú)
Una de las principales características de la Playa Blanca, es que si bien esta cuenta con arena de color blanco, también encontramos arena de color rosada, lo que da una vista increíble, pues la combinación de la arena blanca y rosa nos permite disfrutar más del paisaje.

Playa Blanca de Barú – Cartagena, Colombia
Pero la arena no es lo único que sorprende de esta playa, también nos encontramos con sus aguas cristalinas, que nos permiten observar el interior de agua, pudiendo así observar diversos peces de muchos colores.
Debido a la ventaja que estas aguas cristalinas ofrecen, algunas actividades marítimas son muy populares en la Playa Blanca; pero además de actividades como buceo encontramos que algunos jardines submarinos, los que podremos admirar y fotografiar.
Se cuentan con algunos caños mangles y espejos de agua que también nos permitirán disfrutar al máximo nuestro tiempo en la Playa Blanca.
Actividades de interés en Barú
Otras actividades de interés en esta hermosa isla son las actividades culturales, y es que la isla en si es un museo tanto natural como histórico; así que, si tu interés es también cultural, veamos las opciones que Barú tiene para ofrecerte.
Casa del Marques de Valdehoyos
La primera opción es la casa del Marques de Valdehoyos, este museo te transportara a otra época y te permitirá conocer un poco mas de la historia de la isla; y si aun tienes más interés sobre la historia de esta isla, visitar el palacio de la inquisición te dará otra perspectiva de la vida a lo largo de la historia en esta isla, pues conocerás el lugar donde se realizaban juicios que atentaban contra la fe, uno de los temas que más interés y polémica causa en la actualidad.
Museo del Oro Zenú
Si por otro lado te interesa la historia indígena, el Museo del oro Zenú es la opción ideal para ti, pues aquí encontraras la historia del legado indígena que ha sobrevivido al tiempo. Sin duda es uno de los museos más populares porque no hay mejor lugar para aprender de las culturas nativas de Colombia, que en este museo en Barú.
Parque de Bolívar y la Calle del Arsenal
Si de momento decides que el calor es bastante y quieres escapar de él por un momento, entonces debes visitar el Parque de Bolívar, uno de los parques mas significativos porque al estar lleno de vegetación verde te permite disfrutar de un ambiente fresco y descanso.
Luego puedes ir a la Calle del Arsenal, calle en la que podremos disfrutar de la típica fiesta colombiana, pues la vida nocturna es lo que impera en esta calle, aunque te recomendamos visitarla también de día, pues la arquitectura de las construcciones que aquí se encuentran te dejara impactado por la combinación de colores y estilos.
Plaza de San Pedro Claver
Y para poder disfrutar de un desayuno o comida típico colombiano, te recomendamos ir a la Plaza de San Pedro Claver, donde no solo disfrutaremos de arquitectura históricamente importante, sino también de varios restaurantes donde podremos disfrutar de platos típicos, así que si vas en familia o pareja este es uno de los lugares obligatorios para visitar y tener una comida romántica.
Imágenes: David Shankbone