Uno de los destinos por excelencia dentro de Colombia es Cartagena, una ciudad en la que disfrutaremos de nuestro tiempo de vacaciones.

En Cartagena podremos visitar diversos destinos turísticos, desde las hermosas playas hasta sitios de interés cultural e histórico. Lo primero que te vamos a mencionar son las playas de Cartagena.

Playas de interés en Cartagena

Playa Blanca (Barú)

Playa Blanca de Barú – Cartagena, Colombia

La primera playa que te vamos a recomendar es la Playa Blanca en la península de Barú, y es que aquí disfrutaras de una fina arena del color blanco, como su propio nombre indica. Esta playa es famosa por sus hermosos paisajes además de disfrutar del sol.

La Playa de Bocagrande

La Playa de Bocagrande – Cartagena

Otra de las playas muy recomendadas es la de Bocagrande, en la que podrás disfrutar de varias fiestas y un excelente ambiente.

Playa del Laguito

Otra playa en la que puedes visitar y es muy recomendable es la del Laguito. En estas playas vamos a disfrutar completamente del ambiente.

Playa de Manzanillo del Mar

Otra playa de interés es Manzanillo del Mar, en esta playa vamos a disfrutar de agua tibia, lo que es excelente para poder nadar y disfrutar de un tiempo dentro del agua.

Playa Manzanillo del Mar – Cartagena

Pero también debemos recalcar que otra de las ventajas de esta playa es que se encuentra alejada de las ciudades, por lo que goza de tranquilidad, aunado al agua tibia disfrutaremos de un tiempo de relajación bastante agradable.

Y, por si fuera poco, la gastronomía de esta playa nos sorprenderá mucho, pues la pesca fresca nos hará disfrutar no solo de recetas típicas y exquisitas, sino también de platos completamente frescos y por ende una delicia.

Playas en la zona del Hotel Las Américas

Si lo que buscas es la mejor atención en una de las playas más hermosas de Cartagena las playas adyacentes al Hotel Las Américas son la mejor opción.

Playa en Hotel Las Americas – Cartagena

Estas playas cuentan con el servicio del hotel de 5 estrellas, por lo que disfrutaras de atención de lujo, en una playa que cuenta con aguas templadas para poder nadar de manera relaja mientras nos sirven unos deliciosos cocteles para cuando salgamos del agua.

Con un ambiente familiar esta playa es adecuada para nuestros viajes en familia o en pareja.

Puntos turísticos de interés para visitar en Cartagena

Castillo San Felipe de Barajas

Otro de los puntos de interés en Cartagena es el Castillo de San Felipe de Barajas. Este castillo es una fortaleza que data del siglo 17, y estando ubicada en lo alto de una colina ofrece una experiencia histórica guiada mediante audio guías que están disponibles en diversos idiomas que nos contaran la historia de todo el sistema de túneles que se encuentran en esta fortaleza y podremos imaginarnos ese mismo lugar, hace cientos de años.

Islas Corales del Rosario

Existe otro punto de interés para poder disfrutar de cultura local y de hermosos paisajes, las islas corales del Rosario.

En estas islas de tipo coralino ofrece mucho a los turistas. Primero, al estar lejos de las grandes ciudades podremos disfrutar de un punto natural casi puro, además de una tranquilidad sorprendente. Un lugar memorable para pasar unas vacaciones inolvidables.

Actividades y excursiones en Cartagena

Volcán de lodo del Totumo

En Cartagena podremos disfrutar de varias opciones para realizar excursiones. Uno de los más interesantes es un recorrido que dura medio día, y te llevara al volcán de lodo del Totumo. Es un recorrido que tiene fascinado a los turistas que lo han realizado.

Volcán de Loco, El mar Rosa y el Pueblo Indígena

Otra de las excursiones impresionantes es para el volcán de loco, el mar rosa y el pueblo indígena. Una excursión que dura aproximadamente 9 horas y que permitirá disfrutar al máximo de las maravillas naturales que Cartagena tiene para ofrecerte.

Crucero por Cartagena

Si te interesa la navegación podrás realizar excursiones en cruceros que te llevaran a lo largo de Cartagena, inclusive podremos disfrutar de una cena en el crucero, donde disfrutareis de maravillosos platos con una vista impresionante del mar y las playas de Cartagena.