El peculiar nombre de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, proviene de una leyenda que cuenta la historia de un viajero muy cansado y sediento que llega hasta esta región para calmar su sed, pero los habitantes le dieron como respuesta: -“Ni ‘cocli’-, haciendo alusión a una bebida muy común en estas zonas.

Aparte de la simpática historia de su nombre, Necoclí es un destino turístico muy buscado ¿la razón? Sus playas bañadas por el Mar Caribe.

Playas de Necoclí

En Necoclí encontrarás una variedad de hermosas y paradisiacas playas ubicadas En el litoral del golfo de Urabá, con un cálido clima. Estas playas son:

  • Playa Linda o Mirador: solitaria y tranquila, ideal para ir con niños.
  • Playa del Pescador: la principal playa de Necoclí, cuenta con variados servicios y es perfecta para tomar un descanso.
  • Playa El Turista: Una de las playas con el agua más azul de Necoclí.
  • El Totumo: Playa casi virgen, sin infraestructura alrededor. Su agua presenta baja salinidad en comparación con el resto de playas.

Pero estas no son las únicas playas, en Necoclí también están:

  • Cañaflechal
  • Playa Mulatos
  • Casa Blanca

La mayoría de ellas se caracterizan por sus aguas cristalinas, su suave arena dorada, su abundante vegetación (especialmente palmeras de coco) y variada fauna, que hacen que la visita a sus playas sea un deleite total.

Pero hay más, en las playas de Necoclí podrás caminar por los senderos más exóticos y tropicales, hasta apreciar espectaculares atardeceres, dignos de una película.

A tan solo una hora en lancha, desde las playas, se puede llegar a la Ensenada de Río Negro, ubicada en Punta arenas, donde podrás apreciar el principal banco de peces de toda la región y en el que se encuentran una gran variedad de especies marinas.

Las playas de Necoclí son una buena opción para la práctica de actividades al aire libre o deportes acuáticos, como buceo, voleibol de playa y pesca deportivas, ente otros.

Entre los servicios que encontrarás están alojamiento, restaurantes, baños, alquiler de lanchas, sombrillas, toldos, y muchos más.

 

Imágenes: por cortesía de TripAdvisor