En la isla de Providencia se encuentran algunas de las mejores playas de todo Colombia, y no todo por las maravillas naturales que podemos observar, sino también por la gente que ahí vive.

Además de la comida y las fiestas que podremos disfrutar. Veamos cuales son algunas de nuestras opciones si lo que queremos es disfrutar nuestras vacaciones al máximo.

Playas de Providencia

Playa Manzanillo

La primera playa que vamos a mencionar es la Playa Manzanillo, esta es un de las playas mas impresionantes de Providencia, la razón es que a lo largo de sus 300 metros de largo encontramos unas playas cubiertas por arena blanca que un lado tiene el color azul del mar, y al otro lado tiene el color verde de los árboles, obteniendo un paisaje hermoso que todos podrán disfrutar ya sea como familia o como pareja.

Playa Manzanillo – Providencia

A esta playa se accede caminando durante una caminata un poco larga, pero valdrán la pena las vistas y el restaurante que esta en esta playa.

El bar Rolando sirve tanto cocteles como comida fresca del mar, y, por si fuera poco, el ambiente mejora durante las noches cuando se encienden algunas fogatas para poder festejar al ritmo del reggaetón.

La Bahía Suroeste

Otra de las playas que no podemos dejar de visitar en Providencia es la Bahía Suroeste, en esta playa vamos a disfrutar de una serie de opciones variada de restaurantes, en los que podremos disfrutar de comida de mar, y todo completamente fresco, una de las mejores experiencias gastronómicas que podrás disfrutar en Colombia.

Bahia Suroeste – Providencia

Y aunque es verdad es que existen varios restaurantes en la zona, es interesante mencionar que si uno comienza a caminar pronto nos encontraremos con una zona completamente limpia, con muchas palmeras y con una brisa marítima que nos hará relajarnos de todo el estrés del día a día, por lo que es una zona excelente para poder descansar un buen rato y entrar a nadar al agua.

Bahía de Agua Dulce

Playa en Bahía Aguadulce – Providencia

Otra de las playas imprescindibles de Providencia es la Bahía de Agua Dulce, playa que es reconocida por ser una de las mas transitadas tanto por locales como por turistas, así que si tus planes son disfrutar de una típica fiesta colombiana esta región es la mejor para ello, pues el ambiente que aquí se tiene en las noches es digno de una fiesta para ser recordada.

Bahía de Maracaibo

La Bahía de Maracaibo ofrece sin duda la mejor de las vistas de toda la isla, aquí podemos encontrar la laguna denominada McBean que a su vez se encuentra junto al Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. 

En esta hermosa playa podremos disfrutar de unas vistas impresionantes, pero no solo desde la arena, sino que también podremos hacer uso de los Kayak de la zona, para poder navegar en las aguas, ofreciéndonos una hermosa vista de 360 grados, ya que hacia donde veamos podremos observar el azul del mar mezclándose con el azul del cielo, o bien el azul del mar combinarse con el blanco de las playas.

No podemos dejar de mencionar al famoso islote Cayo Cangrejo que forma parte del Parque Nacional McBean Lagoon, donde podemos llegar en pequeños barcos e incluso en kayac.

Cayo Cangrejo – Providencia

En Cayo Cangrejo tenemos una vista increible de todo el Parque, el color del mar es sencillamente increible. También es un lugar ideal para realizar deportes acuáticos como snorkel y kayac.

Otro punto a destacar es que esta parte de la isla es también la zona mejor evaluada en cuanto a vivienda, por lo que no será raro encontrar a gente famosa en las playas.

Comer en Providencia

Si vas a ir a Providencia con tu pareja en un plan romántico te podemos aconsejar realizar una reservación en un restaurante como el Lighthouse, que cuenta con una terraza con vista al mar, donde a demás de poder disfrutar de café colombiano y algunos de los mejores platos de la región también podrás disfrutar de actividades recreativas como talleres de pintura y algunas proyecciones de películas.

Todo con la hermosa vista que la isla y el agua tienen para ofrecerte.