Riohacha (“Tierra de Río”), es una ciudad localizada al norte de Colombia, conocida por sus indígenas Wayuu y por su pintoresco santuario de flamencos.

Riohacha – Colombia

La ciudad se caracteriza por su corredor costero que comprende desde la desembocadura del río Enea hasta la desembocadura del río Ranchería, que son el escondite de una variada cantidad de playas vírgenes y urbanas.

Playas de Riohacha

Las playas de Riohacha son muy visitadas gracias a que ofrecen uno de los más hermosos panoramas de toda la costa colombiana: clima ventoso y arenas blancas surcadas por variedad de palmeras, cuya combinación termina convirtiéndose en un verdadero espectáculo.

Riohacha cuenta con una gran variedad de playas, entre ellas destacan las siguientes:

  • Playa Valle de los Cangrejos
  • Playa del Guapo
  • Playa del Muelle
  • Playa Gimaura “La Boca”
  • Playa Marbella
  • Playa La Raya

En cualquier época del año puedes escaparte a alguna de las playas de la ciudad, pero si lo haces en fines de semana, días festivos o vacaciones, te encontrarás con cientos de personas más que al igual que tú las escogieron como su destino.

Por eso, si buscas tranquilidad, relajación y descanso te recomendamos planifiques tu visita para otro día de la semana.

Actividades en las playas

En las playas de Riohacha puedes hacer mucho más que disfrutar de las olas y tomar el sol, pues son aptas para practicar deportes acuáticos o actividades al aire libre como kitesurf, voleibol o futbol de playa.

A menudo (especialmente en temporadas vacacionales), en las playas ubicadas al noroeste de la ciudad, cuyos vientos son más fuertes, se suelen realizar competencias deportivas en las que puedes ser el público e incluso participar.

Lugares para visitar en Riohacha

Riohacha es mucho más que playas y ofrece atractivos turísticos y puntos de interés como la famosa Casa de las Fuentes, la Capilla de los Capuchinos, la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Centro histórico y la tumba de Francisco el Hombre.

Paseo de la Marina – Camellon de Riohacha

También debes conocer el famoso Santuario de fauna y flora Los Flamencos, la Laguna Grande, la Ciénaga Navío Quebrado, la Laguna Salada que posee una gran población de aves nativas y migratorias, la Laguna de Boca Grande y laguna La Esperanza.

Por último, en el Paseo de la Marina puedes junto a tu familia y amigos dar un paseo para deleitarte con la gran vista que te regala el paisaje del Mar Caribe.

 

Imágenes:De Carlos A. Revelo Ris…, CC BY-SA 3.0, Enlace, TripAdvisor