En Colombia hay muchos lugares para visitar, y uno de los lugares favoritos para ir de vacaciones es la isla de San Andrés, isla en la que disfrutaras de unas hermosas playas con vistas impresionantes, además de actividades variadas como es el buceo.

Así que si estas planeando tus vacaciones, y San Andrés esta entre tus opciones, aquí te dejamos la información necesaria para que puedas planificar tus vacaciones y todo salga excelente.

Playas de San Andrés

Al ser una isla una de las principales atracciones turísticas son las playas, existen 2 playas que vamos a mencionar en este artículo:

  • La primera es la playa de San Luis
  • La segunda es La Piscinita.

Ambas son hermosas playas en las que disfrutar el tiempo de nuestras vacaciones.

Playa de San Luis

Si bien es cierto que para llegar de preferencia se debe alquilar un coche, la playa de San Luis es una de las más hermosas que podemos encontrar en la isla.

Playa de San Luis – Isla de San Andrés

Esta playa cuenta con arenas blancas que acompañadas con el azul del mar nos regalan unas vistas inigualables. Considera también que en estas playas podrás disfrutar de deliciosos platos y comida completamente fresca.

Y no olvides que todo lo que lleves a la playa lo debes llevar de vuelta, y asegúrate de cuidar todas las maravillas naturales que ahí te encuentres.

Aunque también es recomendable investigar la época en la que vayan a ser las vacaciones, pues en ocasiones hay algas en la playa, así que es mejor preguntar antes de ir, si lo que queremos es nadar.

Otras de las cosas que podemos disfrutar en estas playas, son los viajes en lancha que nos permitirán observar la playa desde el mar, una vista impresionante.

La Piscinita

La Piscinita es una playa que realmente impresiona a todo viajero que va allí, pues el mar toma un tono de azul que resalta la belleza, y aunado a esto, el agua de esa zona esta lleno de peces de colores que, al hacer esnórquel, puedes observar en todo su esplendor.

La Piscinita – Isla de San Andrés

También es importante recomendar el uso de zapatos de agua para acceder a estas playas, pues hay bastantes piedras, por lo que si vas descalzo o con sandalias podrías lastimarte.

Otra ventaja es que aquí las aguas son tranquilas, por lo que entrar a nadar es una experiencia magnifica, siempre manteniendo un ojo en los más pequeños.

Si bien las aguas no son tibias, tampoco son frías, por lo que considera esto al momento de decidir si quieres entrar a nadar. Otro punto de interés son los restaurantes que se encuentran a la orilla, en los cuales podremos disfrutar de platos típicos, y pescado fresco, asegurando una experiencia gastronómica inigualable, uno de los platos mas recomendable es la torta de plátano, un plato muy típico, y además las empanadas de cangrejo.

Actividades en las playas de San Andrés

También considera que existe la posibilidad de nadar con mantarrayas, y bucear para observar los arrecifes que se encuentran en la isla. Pero si decides llegar a la isla en temporada de fiestas, también podrás disfrutar del festival de la luna, alguna fiesta patronal o el festival del cangrejo.

Sin duda alguna disfrutaras de todas las tradiciones, comida y el ambiente que distingue a esta isla.

Si tu viaje es para disfrutar de las fiestas de la isla debes considerar que la música que impera es el reggaetón, así que si decides ir a algunas de las fiestas que se organizan en la isla tomate tu tiempo para disfrutar de los ritmos latinos, así como también podrás disfrutar de algunos cocteles típicos colombianos, y ni que decir de la compañía de los locales y otros vacacionistas que, junto a ti, estarán disfrutando de las fiestas colombianas.

Imágenes: Flickr, Tripadvisor, Wikimedia