Ahora vamos a hablar de la ciudad con más antigüedad de toda Colombia, Santa Marta. En esta ciudad encontramos varias playas de inmensa belleza y asombrosos colores y todo unido a las hermosas vistas de las montañas que dan cobijo a la ciudad.

Santa Marta – Colombia

Es una ciudad que en sus playas esconde sorpresas como arrecifes llenos de vida y cosas por descubrir.

Además, se podrá disfrutar de una de las tradiciones con más sabor de Cartagena, el café colombiano, uno de los mejores del mundo. Cuando vayas a una cafetería podrás disfrutar no solo de esta maravillosa bebida, sino también de los platos llenos de color y sabor, así como tradición, sin duda toda una experiencia gastronómica.

Pero veamos que playas podremos disfrutar en Santa Marta.

Playas en Santa Marta

Playa Cristal

Una de las playas mas conocidas y hermosas de Santa Marta es la Playa Cristal, la cual cuenta con arena de color blanco en sus playas, y si entramos al mar podremos disfrutar de la vista de hermosos arrecifes.

Playa Cristal – Parque Tayrona

En esta playa podremos practicar el buceo y así disfrutar de las maravillosas vistas que el mar nos ofrece.

La Playa Cristal se encuentra dentro del Parque Tayrona.

Playa Grande

Otra de las playas que podemos encontrar en Santa Marta es la denominada Playa Grande; una de las mas visitadas de la región. A la playa se accede desde el pequeño pueblo Taganga, caminando por un sendero ecológico o en un bote.

Playa Grande – Taganga – Santa Marta

En esta playa podremos disfrutar de impresionantes aguas azules que encontraremos luego de las lanchas arenas de las playas; y además cuenta con una serie de restaurantes que nos permitirán disfrutar de la vista acompañados de un delicioso plato típico de la región.

La Playa Granate

La siguiente playa es una con belleza paradisiaca, la playa Granate tiene mucha privacidad debido a que no muchos turistas van para allá.

Se puede decir que esta playa es prácticamente virgen, porque no encontraremos ningún comercio ni restaurante en sus alrededores.

Únicamente podremos encontrar algunas lanchas para poder adentrarnos en el mar y desde ahí apreciar la belleza de esta playa.

Debido a que aquí no hay comercio podremos disfrutar de un lugar sumamente silencioso y calmado. Pero también debemos aconsejarte que traigas comida y bebida a esta playa, de otra manera pasaras hambre, pero cuidado con tu basura, asegúrate de recogerla toda y llevártela.

La Bahía Concha

Por último, mencionaremos a la Bahía Concha, una playa en la que podremos disfrutar de aguas sumamente tranquilas en las que nadar será un sueño hecho realidad. La combinación de colores entre el agua cristalina, la arena blanca y el verde de las montañas nos dará un espectáculo digno de ser admirado.

Bahia Concha – Santa Marta, Colombia

Aquí podremos disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en paz, donde podremos caminar, bucear o simplemente nadar, además disfrutar de platos de la región.

Lugares de interés en Santa Marta

Además de las playas, en Santa Marta podremos disfrutar de otros lugares de interés como lo es la Ciudad Perdida, disfrutar de este lugar es una experiencia en la que vas a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Ciudad Perdida – Parque Tayrona

Para poder llegar a la Ciudad Perdida, tendrás que disfrutar de caminatas y demás desafíos físicos en los que sentirás cansancio, fatiga, alegría, pero sobre todo satisfacción por ser capaz de salir de tu zona de confort, venciendo tus propios límites, y disfrutando de la recompensa, la compañía de la mejor gente, paisajes sorprenderles y comida exquisita.

Lo más recomendable para ir a la Ciudad Perdida es contratar una excursión con alguna de las agencias locales; también te recomendamos dedicarle suficiente tiempo, pues debido a las maneras en que se accede, lo más probable es que para poder disfrutarlo plenamente necesites de varios días. Son poco menos de 60 kilómetros que deberás recorrer y disfrutar paso a paso.

Imágenes: David Shankbone, tripadvisor, markgee6, ryananderton