Nuquí es uno de los municipios de Colombia que tienen el privilegio de estar ubicados a las orillas del pacifico, y debido a esto cuenta con unas de las playas mas impresionantes que podrás ver en tu vida.

Además de las playas podrás disfrutar de otras muchas atracciones que te vamos a presentar mas adelante en este artículo.

Playas de Nuquí

Las playas de Nuquí son tan especiales, que son capaces de satisfacer los gustos de cualquiera, pues podemos encontrar playas donde el agua es ideal para bucear, mientras que en otros puedes surfear.

Además de esto podrás encontrar baños termales cerca de las playas; pero ahora que sabes la posibilidad de playas que hay te vamos a dice cuales son estas playas que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Piedra de Fidel

Este lugar es uno de los mejores para poder bucear, pues las aguas transparentes y calmadas te permitirán no solo nadar con tranquilidad, sino también disfrutar de las hermosas vistas que los arrecifes y los peces te brindarán.

Parguera

Otro de los sitios en los que puedes disfrutar del buceo es Parguera, que si bien no es una playa como tal; aquí podrás realizar el buceo marino para poder admirar toda la belleza que Colombia tiene para ofrecerte.

Playa Guachalito

Playa Guachalitos – Nuqui – Colombia

Esta es una de las opciones que forzosamente debes planear en tu visita a Colombia; y es el que el mar de color azul se combina de manera magnifica con el azul del cielo para poder ofrecerte una magnífica vista; y también es algo digno de resaltar que a la espalda de la playa podrás encontrar mucha naturaleza, como palmeras, que te permitirán disfrutar de las vistas todo en alrededor de la playa.

Aquí también podrás disfrutar de los restaurantes que se encuentran instalados en la misma playa, por lo que podrás disfrutar de los manjares de Colombia en un ambiente impresionante; y ya sea que vayas solo o en familia, el ambiente es completamente adecuado.

Además, podrás disfrutar de los impresionantes atardeceres mientras el sol se esconde por un costado de la isla, y si te levantas temprano vas a disfrutar de los amaneceres, temprano en la mañana.

Playa Bonita

Si bien este es el nombre del hotel, tiene una de las playas mas impresionantes a su costado, mientras a su espalda tiene el rio Jovi y la montaña Nuquí; lo que lo convierte en uno de los lugares mas impresionantes en cuanto a entornos naturales.

Por eso, las actividades a realizar en esta playa son muy varias, desde nadar, hasta realizar exploración en la montaña o navegación en el rio; y todo con ayuda de los transportes locales.

¿Qué hacer en Nuquí?

En Nuquí además de las playas y los entornos naturales, también podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre como por ejemplo recorrido guiados en canoa en los diversos ríos que se encuentran en Nuquí; también podrá disfrutar de otras actividades acuáticas como el buceo y el surf.

Otra actividad en Nuquí que no podemos olvidar es el avistamiento de ballenas. El momento ideal de avistamiento es en el mes de Octubre.

Además, deberás probar los alimentos locales para poder completar tu experiencia en Colombia. Sin duda las posibilidades son todas las que te puedan imaginar en un ambiente, con playas, ríos, montañas, etc.

 

Imágenes: flickr, Tripadvisor